Sobre Nosotros

¡Bienvenidos a nuestra página web!

 
Desde el año 2000  con el alma plena de gratitud rendimos homenaje a la sensibilidad, creatividad y compromiso de todos y cada uno de los protagonistas de esta hermosa aventura.La Artesanía es el vivo ejemplo de hombres y mujeres con creencias culturales y habilidades, creando una gran variedad de expresiones que reflejan el arte de vivir de cada comunidad. Es un elemento clave del patrimonio de ayer y de hoy que es preciso promover y proteger para el futuro. El rodearnos de cosas que representan lo mejor de la artesanía uruguaya en nuestra vida cotidiana, nos permite acercarnos a descubrir colores, aromas y formas propias de nuestro país. Cientos de productos les permitirán disfrutar en sus casas, regalar a sus amigos en diferentes ocasiones y en diferentes etapas de la vida. Hoy, sentimos un humilde y sano orgullo uruguayo de este patrimonio cultural - artesanal que queremos compartir con ustedes.

Todos por Uruguay es una asociación civil fundada por la Sra Mercedes Menafra de Batlle en el año 2000. La dirección y administración de la Asociación está a cargo de un Consejo Directivo de siete miembros  honorarios  que duran tres años en sus cargos y podrán ser reelectos hasta por dos períodos más.
 
Sus objetivos fundamentales conforme al artículo segundo del estatuto son:
 
  • Apoyar las iniciativas, proyectos y actividades de las organizaciones privadas e instituciones públicas tendientes a la promoción de las personas.
  • Coordinar las organizaciones de promoción social que voluntariamente deseen participar de los programas que se estructuren a fin de compartir experiencias, unificar esfuerzos y recursos en cuanto a planes de trabajo así como de bienes materiales y servicios.
  • Promover y desarrollar la capacidad de participación de las personas en la comunidad sea individualmente o a través de sus organizaciones.
  • Promover y desarrollar estudios, investigaciones, cursos, foros, congresos, seminarios, grupos de investigación, exhibición, ferias, exposiciones y otros modelos apropiados para detectar necesidades, promover experiencias y desarrollar iniciativas de los distintos sectores sociales, culturales, económicos y productivos.
  • Promover el crecimiento y competitividad del sector artesanal uruguayo.
  • Desarrollar, promover y auspiciar toda acción que tienda a posibilitar la realización personal de todos los habitantes de la República.

Hecho AcA, La Mesa Criolla, son proyectos desarrollados durante estos dieciseís años de vida de la asociación Todos por Uruguay en conjunto con la sociedad civil, organizaciones públicas y  privadas nacionales e internacionales.