Sobre Nosotros

¡Bienvenidos a nuestra página web!

 
Desde el año 2000  con el alma plena de gratitud rendimos homenaje a la Artesanía Uruguaya. La Artesanía es el vivo ejemplo de hombres y mujeres con creencias culturales y habilidades, creando una gran variedad de expresiones que reflejan el arte de vivir de cada comunidad. Es un elemento clave del patrimonio de ayer y de hoy que es preciso promover y proteger para el futuro. 

Todos por Uruguay es una asociación civil fundada por la Sra Mercedes Menafra de Batlle en el año 2000. 

Su objetivo fundamental según el Estatuto es:
 
  • Apoyar las iniciativas, proyectos y actividades de las organizaciones privadas e instituciones públicas tendientes a la promoción de las personas.
  • Coordinar las organizaciones de promoción social que voluntariamente deseen participar de los programas que se estructuren a fin de compartir experiencias, unificar esfuerzos y recursos en cuanto a planes de trabajo así como de bienes materiales y servicios.
  • Promover y desarrollar la capacidad de participación de las personas en la comunidad sea individualmente o a través de sus organizaciones.
  • Promover y desarrollar estudios, investigaciones, cursos, foros, congresos, seminarios, grupos de investigación, exhibición, ferias, exposiciones y otros modelos apropiados para detectar necesidades, promover experiencias y desarrollar iniciativas de los distintos sectores sociales, culturales, económicos y productivos.
  • Promover y desarrollar el crecimiento y competitividad del sector artesanal uruguayo.
  • Desarrollar, promover y auspiciar toda acción que tienda a posibilitar la realización personal de todos los habitantes de la República.

Hecho AcA, La Mesa Criolla, Con mis Manos Construyo la Paz, son proyectos desarrollados durante estos dieciseís años de vida de la asociación Todos por Uruguay en conjunto con la sociedad civil, organizaciones públicas y  privadas nacionales e internacionales.